PROPUESTA DE VALOR
PROPUESTA DE VALOR
La
propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline
por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o
satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. En este sentido, la propuesta de valor constituye una
serie de ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes
La Propuesta de Valor ofrece una solución a
los problemas de los consumidores y satisface sus necesidades explicitas y latentes, pero esta solución debe
ser presentada de manera innovadora, es por eso que un Café en Juan Valdez tiene un mayor
precio que en otro establecimiento, porque Juan Valdez ofrece en sus tiendas,
distinción, calidad, estatus y un cafe 100% Colombiano que a través de la
publicidad ha logrado un posicionamiento en la mente del consumidor.
Una propuesta de valor
crea valor para un segmento de mercado gracias a una mezcla específica de
elementos adecuados a las necesidades de dicho segmento. Estos valores
pueden ser:
Cuantitativos: Precio,
Calidad, Reducción de costos, velocidad del servicio, etc.
Cualitativos: Novedad,
diseño, Marca, Status, Desempeño, Personalización, Comodidad, Utilidad,
Experiencia del cliente, etc.
Que se
debe analizar para la propuesta de valor, el mercado, experiencia del cliente,
el producto o servicio que se ofrece al cliente, las evidencias, alternativas y
las diferencias.
Elementos
relacionados con el cliente:
-
Características
del mercado potencial.
-
Necesidad
cubierta.
-
Beneficios
de permanencia con el servicio, producto y marca.
-
Descripción
del producto.
-
A que
precio se venderá.
-
Políticas
de atención y servicio.
Elementos
relacionados con la empresa
-
Objetivos
estratégicos.
-
Como
lograrlo que la empresa sea percibido por el cliente de forma apropiada.
-
Recursos
físicos.
-
Riesgos
calculados.
-
Objetivos
de plan de venta.
La propuesta de valor es aquel atractivo que el empresario le da a su producto buscando que el cliente se incline mas hacia su empresa, para generar una buena propuesta de valor se debe tener en cuanta ciertos elementos como, la calidad, el precio, la imagen y el prestigio del producto.
ResponderBorrarSonia Maldonado.