PROPUESTA DE VALOR

PROPUESTA DE VALOR



La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca  es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes

La Propuesta de Valor ofrece una solución a los problemas de los consumidores y satisface sus necesidades explicitas y latentes, pero esta solución debe ser presentada de manera innovadora, es por eso que un Café en Juan Valdez tiene un mayor precio que en otro establecimiento, porque Juan Valdez ofrece en sus tiendas, distinción, calidad, estatus y un cafe 100% Colombiano que a través de la publicidad ha logrado un posicionamiento en la mente del consumidor.
Una propuesta de valor crea valor para un segmento de mercado gracias a una mezcla específica de elementos adecuados a las necesidades de dicho segmento. Estos valores pueden ser:

Cuantitativos: Precio, Calidad, Reducción de costos, velocidad del servicio, etc.
Cualitativos: Novedad, diseño, Marca, Status, Desempeño, Personalización, Comodidad, Utilidad, Experiencia del cliente, etc.

Que se debe analizar para la propuesta de valor, el mercado, experiencia del cliente, el producto o servicio que se ofrece al cliente, las evidencias, alternativas y las diferencias.
Elementos relacionados con el cliente:
-       Características del mercado potencial.
-       Necesidad cubierta.
-       Beneficios de permanencia con el servicio, producto y marca.
-       Descripción del producto.
-       A que precio se venderá.
-       Políticas de atención y servicio.

Elementos relacionados con la empresa
-       Objetivos estratégicos.
-       Como lograrlo que la empresa sea percibido por el cliente de forma apropiada.
-       Recursos físicos.
-       Riesgos calculados.
-       Objetivos de plan de venta.










Comentarios

  1. La propuesta de valor es aquel atractivo que el empresario le da a su producto buscando que el cliente se incline mas hacia su empresa, para generar una buena propuesta de valor se debe tener en cuanta ciertos elementos como, la calidad, el precio, la imagen y el prestigio del producto.

    Sonia Maldonado.

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