PLAN DE ACCION Es el momento en que se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos. Un plan de acción es una presentación resumida de las tareas que deben realizarse por ciertas personas, en un plazo de tiempo específicos, utilizando un monto de recursos asignados con el fin de lograr un objetivo dado El plan de acción es un espacio para discutir qué, cómo, cuándo y con quien se realizaran las acciones. El plan de acción es un trabajo en equipo, por ello es importante reunir a los demás trabajadores comunitarios y a los miembros de la comunidad y formalizar el grupo llamándolo “Comité de planeamiento” u otra denominación. El plan lleva los siguientes elementos. - Que se quiere alcanzar (objetivo) - Cuánto se quiere lograr (cantidad y calidad) - Cuándo se quiere lograr (en cuánto tiempo) - En dónde se quiere realizar el programa (lugar) - Con quién y c
El virus de la actitud es algo que no solo nos topamos en el trabajo, eso es en todos lados en la casa, en la universidad etc. Pero lo más importante es que. como dice el vídeo , uno mismo reconozca y decida cambiar esa actitud que muchas veces provoca malas energía en el entorno.
ResponderBorrarYo no me identifico con ningunos de los personajes del vídeo, porque no salio él que yo soy. Yo soy terca demasiado terca y siempre tiendo a ponerme más tareas de las que puedo realizar, por ese motivo tiendo a llegar tarde o quedar mal.
Quien le escribe es YELINA PEÑARANDA
Borrardesde mi punto de vista en el video del virus de la actitud pude apreciar que se reflejan varios tipos de ella y la podemos observar tanto en los gefes como en los auxiliares de cada empresa no importando el area donde nos encontremos.
ResponderBorrardebemos tener en cuenta que un gesto puede decir todo lo contrario a lo que uno expresa y es por ello que nuestra actitud debe ser siempre adecuada al momento en el que nos encontremos, debemos estar abiertos a cada nueva idea o cambio que se nos pueda presentar en nuestro empleo, sociedad y hogar. cabe resaltar que muchas veces nos llevamos nuestros problemas familiares a nuestro trabajo no importando el puesto que ocupemos dentro de la empresa y aquienes nos dirijamos le transmitimos nuestros inconvenientes, y es por ello que debemos mejorar esa actitud y dejar los problemas fuera del trabajo o casa y asi mejorar nuestro tiempo libre o realizar nuestro trabajo con una mayor sastifaccion y sin tener que trasmitir cosas negativas a personas que no conocemos o que no nos pueden ayudar a solucionar el inconveniente.
por esto mi invitacion es a tratar de mejorar nuestra actictud no importando el cargo que ocupemos dentro de la empresa a realizar nuestros compromisos con amor y con la mejor actitud posible y dejar todos los problemas al entrar a la empresa y lo contrario cuando lleguemos a nuestro hogar.
se observa que exiten siete virus de la actitud como el resistente, ese no es mi trabajo, el alterado, el no comprometido, el perfecionista, el pesimista y por ultimo el chismoso. estas actitudes se viven en el dia a dia en cualquier situación ya sea el trabajo, en la universidad o el hogar. son actitudes negativas que llevamos como seres humanos ya sea varias o una. haciéndonos perder productividad en cualquier campo lo que hay que cambiar y mejorar.
ResponderBorrarSe puede observar que existen diferente actitudes de los empleados dentro de una organización como:
ResponderBorrar- El resistente, dice no quiere novpuede no conoce el trabajo a desarrollar.
- Ese no es mi trabajo, el que no es capaz de ayudar o prestar una mano amiga a sus compañeros.
- El alterado, al momento de hablar a comentar algo lo hace gritando.
- El no comprometido, el que no le pone mucha importancia a su trabajo.
- El perfeccionista, el que todo le debe salir a la perfección.
- El pesimista, al que todo le parece mal.
-El chismoso, no hace su trabajo y se la pasa montando chismes de sus compañeros.
Nosotros como empresarios futuros líderes debemos saber manejarlas para no crear problemas dentro del ámbito organizacional.
Sonia Maldonado.
Cada organización es un mundo pequeño, donde conviven diferentes personas cada una con temperamentos, actitudes y aptitudes muy particulares y totalmente diferentes a las de los demás, el vídeo muestra claramente 7 actitudes muy marcadas que nosotros como gerentes podemos encontrarnos al momento de ponernos al frente de esta organización, aunque no solo se percibe como gerente, como usuario o cliente también se perciben estas actitudes, retomando el vídeo podemos notar actitudes como:
ResponderBorrarEl resistente.
El egoísta, aquel que no ayuda porque simplemente no es su trabajo.
El alterado, quien dice y hace todo a gritos.
El desapegado a la organización, no muestra compromiso alguno.
El perfeccionista.
El pesimista, que piensa que todo lo saldrá mal y pueda que así sea.
El chismoso, aquel que solo se dedica al chisme.